CRISTÓBAL COLON ¿DESCUBRIMIENTO O SAQUEO? ¿Fue el descubrimiento de nuevas rutas comerciales o el encuentro con las ambiciones españolas?
Conceptos: carabelas, piratería, comercio, navegación, especies, descubrimiento, financiamiento, reyes.
Nociones: Conocimientos previos que tiene el alumno acerca del descubrimiento de América.
TIEMPO | ORGANIZACIÓN | MISIÓN |
20 min. | - En forma individual, redacten una narración acerca del descubrimiento de América. | - A través de esta narrativa, podremos conocer los conocimientos previos del alumno acerca del tema. |
30 min. | - Se realizará en equipos la elaboración de guión de entrevista, para aplicarlo a personas conocedoras del tema. - Se realizará la entrevista (extra clase). | - A través de la entrevista el alumno reforzará los conocimientos previos. |
15 min. | - Los alumnos realizarán una investigación bibliográfica apoyándose de las TIC´s (extra clase). - Socialización de la investigación, por medio de comentarios en el grupo | - La investigación le permitirá contrastar y acrecentar sus conocimientos al respecto del tema. |
15 min. | - El maestro llevará al alumno material pictográfico y utensilios para que sean observados y se remonten a esa época. | - Con la observación de las pinturas y los utensilios se pretende contextualizar al alumno en espacio y tiempo. |
45 min. | - En equipo elaboren un guión teatral para representar el descubrimiento de América, utilizando elementos adecuados a la época. | - A través de esta actividad, los alumnos demostrarán sus conocimientos adquiridos. |
- Preparación de la representación del guión (extra clase) | - A través de ésta actividad los alumnos retroalimentarán los conocimientos adquiridos. | |
50 min. | - Representación | - A través de esta actividad los alumnos exteriorizarán sus emociones y sentimientos con la comprensión y análisis del tema. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario